fbpx

Super Nintendo (959 juegos)

La Super Nintendo Entertainment System fue la consola lanzada por Nintendo en la cuarta generación, la de los 16 bits. En Japón vio la luz en 1990, 1991 en EEUU y 1992 en Europa y Australasia – las regiones PAL -. En Suramérica, la Super Nintendo no hizo acto de presencia hasta 1993.

La Super Nintendo presentaba capacidades gráficas y sonoras muy avanzadas. Adicionalmente, Nintendo se ingenió un sistema para prevenir su rápida obsolescencia: los chips de mejora. Éstos se podían colocar en las placas de los cartuchos de juego para mejorar las prestaciones sin tener que recurrir a cambiar la consola (como por ejemplo, el Super FX, utilizado en Starfox para procesar los gráficos poligonales).

Hasta su aparición, la Mega Drive dominó el mercado de las consolas de 16-bit sin mucha oposición. La Super Nintendo se mostró como el rival a batir, y se vivió una intensa pelea entre Sega y Nintendo, que haría saltar chispas hasta bien entrados la mitad de los 90. Aunque era cierto que el procesador de Sega funcionaba a mucha mayor frecuencia, los gráficos y sonido de la Super Nintendo eran claramente superiores. Además tenía varias ventajas: mejor paleta de colores, capacidad de rotación y zoom integradas y mejor chip de sonido. Además, uno de los puntos fuertes de la Super Nintendo era su mando, con seis botones, perfecto para ser aprovechado en los crecientemente populares juegos de lucha.

Otra de las claves de su éxito (y para mi, la más importante) fue que la densidad de juegos de calidad sobresaliente en la Super Nintendo es probablemente la mayor de la historia. Sólo intentando listar los grandes RPGs de la consola podríamos escribir decenas de títulos.

 

 

Fuente: www.retromaquinitas.com

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola Retrogamer, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by