fbpx

Nintendo (1245 juegos)

La Nintendo una consola de 8-bits que fue lanzada en 1985 en USA, 1986 en la mayoría de Europa (no en España) y 1987 en Australia y resto de Europa (ahora sí). Vendió más de 62 millones de consolas y 500 millones de juegos en todo el mundo, que la convirtieron, durante mucho tiempo, en la consola más popular de la historia.

Nintendo ya estaba viviendo un éxito sin precedentes con su Famicom en Japón con su lanzamiento en 1983 y, después de dos años, consideró que era el momento de mover ese éxito a otro territorio. Después de un intento fallido de asociarse con Atari para su distribución en EEUU, la compañía decidió hacerlo por su cuenta. Eso sí, a la consola se le dio otro formato más “occidental”. Así nació la NES.

Uno de los elementos más destacables del modelo de negocio introducido por Nintendo con la NES son las licencias a terceros. Nintendo inició un programa estricto de concesión de licencias para asegurar que el crash ocurrido en el 83 – en gran parte por multitud de juegos de dudable calidad – no pasaría con la NES. Juegos sin licencia no serían tolerados. Así, todos los juegos deberían ser aprobados por Nintendo, y los desarrolladores independientes sólo podrían crear un cupo de juegos al año para la NES, además manteniendo exclusividad para la NES por dos años sobre esos juegos.

En 2009, fue considerada la mejor consola de todos los tiempos según la revista especializada del sector IGN (http://uk.ign.com/top-25-consoles/1.html), posición que por importancia, repercusión y calidad también creo que merece.

 

Fuente: www.retromaquinitas.com

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola Retrogamer, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by