fbpx

Neogeo (130 juegos)

NeoGeo es el nombre de un sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK. La tecnología del sistema ofrecía unos gráficos 2D. Una calidad de sonido muy superiores a la que ofrecían otros sistemas caseros de su época. En un principio el sistema Neo-Geo se creó como plataforma para máquinas recreativas; más tarde también estaba disponible como videoconsola doméstica a un precio demasiado elevado para muchos, 700 dólares, dando lugar así a dos versiones del sistema: el sistema arcade, MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video), y el sistema doméstico, AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento).

Juegos populares como Fatal Fury, Samurai Shodown y principalmente Metal Slug y KOF se publicaron y formaron parte de este sistema.

Es considerada como unos de los sistemas de videojuegos con mayor vida útil en el mercado, 7 años de producción de hardware y 14 años de ventas de software.​ Varios títulos que han sido parte del sistema han mantenido aún presencia comercial, gracias a la portabilidad, conversión y publicación de sus videojuegos en consolas de generación más actuales y en dispositivos móviles.​ Fue colocado en el lugar 19 de los 25 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos por el sitio web IGN en 2009.

 

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola Retrogamer, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by