fbpx

KODI… ¿Qué es y qué me ofrece?

Kodi o antes conocido como XBMC es un programa de multimedia Open Source, disponibles en la mayoría de las plataformas, desde Windows hasta algunas Smart TV e incluso RASPBERRY como es el caso, siendo capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, tanto de video con diferentes tipos de formatos así como de imágenes y con la posibilidad de añadir múltiples complementos (esto es lo que lo hace tan especial).

Otra de sus principales características es que es una aplicación totalmente modular que puedes adaptar a tu medida. No sólo porque tiene temas para cambiar su interfaz, sino porque también tiene un sistema de add-ons con los que añadirle diferentes tipos de funcionalidades según cuales sean tus características.

Estos add-ons te permiten por ejemplo poder ver en Kodi diferentes canales de televisión a través de Internet, mostrar predicciones metereológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. También los tienes para escuchar radio, acceder a algunos de tus servicios de almacenamiento en la nube.

Kodi al ser un programa de código abierto (open source) quiere decir que cualquier persona puede crear contenido para Kodi. Tenemos la oportunidad de agregar la cantidad de addons que deseemos. Aunque algunas listas no siempre suelen funcionar por mucho tiempo, sin embargo aun así vale mucho la pena, ya que los creadores de addons (cualquier persona) suelen dar actualizaciones casi diariamente y cada vez aparecen nuevos addons disponibles con el mismo o aun mejor contenido.

Así mismo, como funcionan los addons de video hay addons para música, imágenes y programas, quiere decir que tenemos todo un mundo lleno de contenido y posibilidades diferentes del cual podemos llegar a disfrutar y descubrir casi a diario.

Aquí te dejamos un breve tutorial sobre qué es Kodi y qué puede ofrecerte… ¡Para más información puedes visitar su página web www.kodi.tv!

 

 

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola Retrogamer, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by